¿Cómo aprendemos a comportarnos en sociedad?
La respuesta pareciera sencilla: por imitación. En principio es en el seno familiar donde aprendemos a comportarnos con nuestros semejantes y poco a poco a crecer.
Sin embargo, son tantas las horas que pasamos frente a cualquier tipo de pantallas sea televisor, cine, computadora, que debemos diferenciar la realidad de representaciones engañosas de la misma.
Hoy más que en cualquier otra época, las empresas de entretenimientos tienen la posibilidad de producir y reproducir hechos y personajes que sin serlo parecen ser TAN reales.
Más allá de un simple juicio hacia los medios audiovisuales, debemos estar conscientes de su labor socializadora. Para los jóvenes de crecieron con las películas de Marcelo Mastroianni o Sofía Loren, el amor y la pasión se demostraba con un beso a veces robado.
En la actualidad, cualquier joven puede observar un beso, una caricia o actos lascivos con una conexión a internet, un sistema de televisión de paga o al descargar una imagen a su teléfono móvil.
Origen@ tocó este y otros temas con Raúl Burguete, periodista, cinéfilo y afortunado entrevistador de Román Gubern para la Revista Replicante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario